martes, 22 de enero de 2013

Querido Julio... / Búfalo





Querido Julio, quién me iba a decir que habría de adherirme a un homenaje a tí en el último momento y de esta manera.

Han pasado casi cuarenta años desde aquella cita clandestina en la calle Méndez Álvaro, cuando era una calle de fábricas y muros llenos de pintadas reivindicativas. Venías de Sevilla con el encargo de montar en Madrid la organización de profesionales y artistas del partido y desde luego que la montaste.

Supe que se preparaba este homenaje por Luis López Gil, que vino a visitarme a la librería (sí, qué cosas, ahora por fin soy librero) hace unos meses y me anunció que se estaba preparando. Quedó en enviarme información pero debió perder mi dirección de correo. Luego tuve alguna noticia vaga a través de Rafael Reig que a su vez la había sabido por Luis Martínez Ros y finalmente, al volver de unas vacaciones en Puerta de Hierro, me entero por Rafael de que el homenaje será este viernes.

La dirección de este correo la he encontrado gracias a Google (una cosa que tú no conociste y que sirve para encontrar información verdadera y falsa en cantidades industriales) y me alegra ver que en tu homenaje participa gente buena y muy buena, como tú te mereces, gente como Jota, o Luis López, o Rafael Reig, o sobre todo Alejandro Romero, a quien solamente vi un par de veces aunque me hablaste de él casi tantas horas como de Vallejo. Estarás entre amigos como siempre. Yo no iré a Madrid ese día (en realidad no bajo casi nunca) y me quedaré en Cercedilla sintiéndome como en aquel verso que te regalé para el Laooconte.

Un fuerte abrazo,

Búfalo


***