domingo, 26 de abril de 2015

Antonio Gamoneda





El  Blues del amo

Va a hacer diecinueve años
Que  trabajo para  un amo.
Hace  diecinueve  años
que me da la comida
Y todavía no he visto
su rostro.

No  he visto al  amo
en  diecinueve años
Pero  todos los días
yo me miro  a mí mismo
y  voy  sabiendo poco  a poco
Cómo es el  rostro de mi amo.

Va  a hacer diecinueve años
Que  salgo de mi casa
y hace frío
Y luego entro en la suya
y me pone una luz
Amarilla encima
de la cabeza
Y todo el día escribo
dieciséis
Y mil y dos  y
ya no puedo más
Y luego salgo al  aire
y es de noche
Y vuelvo a casa
y no puedo vivir.


Cuando vea a mi amo
le preguntaré
Lo que son mil y dieciséis
Y  por qué me pone una luz
encima de la cabeza.

Cuando esté  un día
delante de mi amo,
Veré su rostro,
miraré en su rostro
Hasta borrarlo  de él
y de mí mismo.



Antonio Gamoneda


***